Publicaciones relevantes del mes de diciembre 2020

1 de diciembre de 2020

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

  1. OFICIO mediante el cual se autoriza la fusión de Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, en su carácter de sociedad fusionante que subsiste, con las sociedades Inmobiliaria Interdiseño, S.A. de C.V., Inmobiliaria Mobinter, S.A. de C.V., Inmobiliaria Interorbe, S.A. de C.V. e Inmobiliaria Interin, S.A. de C.V., todas ellas en su carácter de sociedades fusionadasque se extinguen.

 4 de diciembre de 2020

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

  1. RESOLUCIÓN que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Crédito.

Se reforman diversos artículos de las presentes disposiciones, especialmente en lo referente a la constitución del monto de reservas preventivas por riesgos Crediticios, asimismo Se DEROGA el artículo OCTAVO TRANSITORIO de la Resolución que modifica a las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2012.

10 de diciembre de 2020

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

ACUERDO por el que se determinan los días que se considerarán como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos que se tramiten o deban tramitarse ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por las entidades y personas sujetas a la supervisión de dicha Comisión, así como por las autoridades y público en general.

11 de diciembre de 2020

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

  1. CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2020.
  • CIRCULAR Modificatoria 11/20 de la Única de Seguros y Fianzas.
  • CIRCULAR Modificatoria 12/20 de la Única de Seguros y Fianzas.
  • CIRCULAR Modificatoria 13/20 de la Única de Seguros y Fianzas.
  • OFICIO mediante el cual se modifican los términos de la autorización para la organización y operación de Banco S3 Caceis México, S.A., Institución de Banca Múltiple.

14 de diciembre de 2020

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

  1. Anexos 1, 1-A y 23 de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, publicada el 11 de diciembre de 2020.

17 de diciembre de 2020

SECRETARÍA DE ECONOMÍA

  1. ACUERDO por el que se hace del conocimiento público los días que no se considerarán hábiles por la Secretaría de Economía.

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

ACUERDO por el que se da a conocer el calendario de suspensión de labores de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el año 2021.

18 de diciembre de 2020

SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

  1. RESOLUCIÓN por la que se autoriza la fusión de Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, en su carácter de sociedad fusionante que subsiste, con Santander Vivienda, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Santander México, como sociedad fusionada que se extingue.

INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN AL AHORRO BANCARIO

  1. ACUERDO por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende plazos e instrumenta medidas preventivas en contra de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y se establecen las medidas administrativas para garantizar la continuidad de las actividades del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

22 de diciembre de 2020

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

  1. ACUERDO por el que se establece el horario de recepción de documentación en las unidades administrativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como medida de prevención y combate de los riesgos para la salud que implica la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)

24 de diciembre de 2020

COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS

  1. ACUERDO POR EL QUE SE HACE DEL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO EN GENERAL LOS DÍAS DEL AÑO 2021, EN LOS CUALES LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS CERRARÁ SUS PUERTAS Y SUSPENDERÁ OPERACIONES, MISMOS QUE SERÁN CONSIDERADOS COMO INHÁBILES PARA EFECTOS DE LOS ACTOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SUBSTANCIADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL.

28 de diciembre de 2020

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

  1. ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se da a conocer la suspensión de labores de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el segundo periodo vacacional 2020.

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

  1. OFICIO por el que se da a conocer el cierre de la oficina de representación en México de Bank of Montreal, Montreal, Canadá, así como la revocación de la autorización para su establecimiento.
  • OFICIO por el que se da a conocer el cierre de la oficina de representación en México de Mizrahi Tefahot Bank, Ltd., así como la revocación de la autorización para su establecimiento.

29 de diciembre de 2020

SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

  1. RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2021.
  • ANEXO 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.

BANCO DE MÉXICO

  1. CIRCULAR 44/2020 dirigida a las entidades sujetas a la supervisión del Banco de México, relativa a las Exenciones Provisionales en relación con la pandemia de COVID-19.